Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catalina Carrasco fusiona la danza contemporánea con la identidad de género en ´Crotch´

La coreógrafa aporta su grano de arena contra el machismo en un montaje que se estrenará en la Fira de Tàrrega

Catalina Carrasco, en el CAC.

Catalina Carrasco, de la compañía Baal, se ha planteado su particular lucha contra el problema del machismo a través de la danza contemporánea. "La danza y la tecnología son dos buenos canales para dar visibilidad a este problema y llegar a los jóvenes", detalló. Así nace Crotch, un montaje apadrinado por la Fira de Tàrrega y que se estrenará a principios de septiembre. De momento, la primera fase de este proyecto se está gestando en el CAC Ses Voltes donde distintas personas implicadas en el movimiento feminista se dan cita en este laboratorio que durante dos meses crearán el material para el futuro espectáculo. "Se trata de superar el binomio femenino-masculino para superar la identidad de género y quedar como un simple cuerpo. La desigualdad ya no sería desigualdad si todo el mundo se viera igual", razona la también bailarina.

Será en mayo cuando los tres bailarines participantes en el espectáculo tengan su primer encuentro. Será en un residencia en el centro de creación el Graner de Barcelona. Junto a la directora y también bailarina de Crotch, actuarán Reinaldo Ribeiro y Elena Lalucat. En Barcelona coincidirán con integrantes de Les impossibles con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias. Será en julio y agosto cuando los bailarines y otros participantes del montaje se centren en la producción del espectáculo en otra residencia en Andratx.

Como el proyecto, que cuenta con el apoyo del Institut d´Estudis Baleàrics, está apadrinado por la Fira de Tàrrega, Carrasco adelanta que el estreno será a principios de septiembre en esta muestra de teatro en la calle. Luego esperan tener actuaciones en la isla para poder dar visibilidad a los problemas de identidad de género a través de la danza.

Compartir el artículo

stats