­Palma se suma a la segunda edición del Mallorca LGTB Chorus Festival, que se celebrará del 5 al 7 de mayo en Ciutat, Andratx y Alcúdia. Se trata de un festival de coros gays cuyo objetivo es dar a conocer la riqueza cultural de los países participantes y trabajar para la inclusión social de este colectivo. En esta ocasión, el Mallorca Gay Men´s Chorus volverá a ejercer de anfitrión en una segunda edición que contará con la visita de Barberfellas (Londres), Barcelona Rainbow Singers y Die Schrillmänner (Alemania).

El certamen se inaugurará día 5 de mayo en Ses Voltes donde el coro alemán, el inglés y el mallorquín ofrecerán un concierto gratuito. Los recitales del viernes serán de pago. Así, Barberfellas y Die Schrillmänner actuarán en el Castell de Son Mas, en Andratx, mientras que las otras dos formaciones presentarán los recitales preparados para la ocasión en el auditorio de Alcúdia.

La clausura del festival será el sábado 7 de mayo. Por la tarde, las tres formaciones invitadas ofrecerán breves actuaciones en tres plazas de Palma. Barbefellas actuarán en la plaza Chopin; Barcelona Rainbow Singers harán lo propio en Porta Pintada mientras que Die Schrillmänner cantarán en Marquès del Palmer. Ya por la noche se celebrará el acto de despedida con un concierto de los cuatro coros participantes en el Castell de Bellver, un recital que también será de pago.