Pintura, música, arte urbano, intercambio de libros, arquitectura sostenible y lenguaje cinematográfico serán algunos de los protagonistas de la programación de primavera de Es Baluard. Mañana tendrá lugar la actividad Paisajes sostenibles: visita a la Serra de Tramuntana. El martes abre el proyecto Paul Morrissey: la sombra de Andy Warhol en el observatorio, y ese mismo día tendrá lugar la primera jornada de What ever happened to street art on the street art.

El día 14 a las 18 horas tendrá lugar la conferencia Guardabosques. Charla sobre arquitectura sostenible por parte del colectivo asociado Pre-Formatting. Asimismo, entre abril y junio habrá varias jornadas de puertas abiertas, empezando por el Art Palma Brunch del 9 de abril. El 1 de mayo y el Día de los Museos (día 18) también se podrá acceder gratis, igual que el 29 de junio. Del 19 al 24 de abril, el vestíbulo del museo se convertirá en un espacio de intercambio de libros con bookcrossing.

El 16 de abril tendrá lugar el concierto de cámara Textures impressionistes a cargo de la Simfònica. Día 30 será el turno del recital Monográfico F. Poulenc y el 28 de mayo la Simfònica presentará En Societat. En junio habrá taller de narrativas visuales a cargo de Luis Ortas mientras que el 2 de junio se inaugurará Carte Blanche a Isaki Lacuesta.