­Chenoa hace una clara declaración de intenciones en forma de disco, un séptimo trabajo que sale hoy a la calle y reivindica el cara a cara en un momento en el que las relaciones son cada vez más virtuales. La mallorquina estrena #SoyHumana, donde deja claro que no se puede exigir una perfección, pero sí empatía. "Es necesario ponerse en el lugar del otro y perdonar errores que son inherentes al ser humano".

Fiel a su estilo, este nuevo álbum cuenta con una clara influencia europea en todos los aspectos de la producción. Sus once temas -escritos en su mayoría por la propia artista- llegan a los seguidores desde la primera escucha. ¿El truco? Mensajes directos, estribillos arrolladores y pegadizos. En #SoyHumana, Chenoa muestra todas sus caras vocalmente hablando: desde la más dulce hasta la más rebelde.

Producido por la sueca Maria Marcus, este séptimo disco fue grabado en Mallorca a finales de 2015 y sale hoy a la calle bajo el sello Alias Music. La mallorquina volvió a casa para hacerlo. "En ningún sitio soy más humana que en mi casa, cerca de mis padres. Este disco no ha nacido en bares, aviones ni ha necesitado alicientes externos, solo que me pusiera el pijama y un moño en el pelo", confiesa la artista que en su primer single, Soy Humana se declara imperfecta "con virtudes y defectos, como todos". "Somos como somos y no debemos pedir perdón por ello", añade. Después de Otra Dirección, los seguidores de la mallorquina reciben once temas llenos de verdad que seguramente les harán identificarse más que nunca con su artista preferida: una mujer fuerte, valiente, sensible, contradictoria y, sobretodo, humana. En este trabajo, Chenoa nos cuenta sus propias experiencias, otras observadas, otras creadas en las letras de sus canciones. "Para escribir hay que vivir y observar, lo cual ha sido posible gracias a un año de introspección". Crear historias para luego defenderlas sobre el escenario es su parte favorita del proceso.