El artista mallorquín Crespí Alemany inauguró ayer en el Casal Can Gelabert de Binissalem Energía, una exposición colorista de pintura y escultura que permanecerá abierta hasta el 30 de abril.

La exposición como proyecto nace a raíz de la interpretación de un pez singular y un ave particular. Se trata de una obra llena de color, que invita a los espectadores a colaborar del trabajo creativo del artista, por su amplia gama de matices y tonalidades.

En cuanto a la temática es importante su familiarización y conexión con el mar y el cap-roig (cabracho o escórpora). El público podrá ser testigo de esta influencia y su contacto con la energía marina si observa los contrastes, el manejo y variedad de colores y la luminosidad. Además, estarán presentes sus conocidos gallos, que connotan alegría y vivacidad, según palabras de Magdalena Cardona.

En cuanto a escultura, los violines y la suavidad de sus curvas junto a la novedad de un toque de color intentarán seducir. Crespí Alemany es un artista multidisciplinar nacido en Santa Margalida en 1963.