Nacido en Palma (1975), Carlos Forteza Garau es gestor y asesor cultural especializado en artes escénicas, música y comunicación. Ha desarrollado labores de gestión económica y de recursos humanos, de contratación artística, de programación, de comunicación y de patrocinio en el mundo cultural desde hace diez años.

El recorrido profesional de este licenciado en Periodismo arranca en 2016, cuando el Ayuntamiento de La Coruña lo nombra adjunto a la gerencia del Consorcio para la Promoción de la Música, institución que integra la Orquesta Sinfónica de Galicia, la Orquesta Joven, el Coro (dirigido desde hace 18 años por otro mallorquín, Joan Company) y el Festival Mozart de ópera, recitales y conciertos. Entre 2007 y 2009, asumió el cargo de adjunto a la dirección artística de dicho festival.

Fue en 2009 cuando se trasladó a Madrid para integrarse como director de Comunicación y asesor en el Gabinete del director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo del Ministerio de Cultura responsable de las políticas públicas del fomento y promoción de las artes escénicas y del cual dependen la Orquesta y el Coro Nacional de España, el Teatro de la Zarzuela, el Centro Dramático Nacional o la Compañía Nacional de Danza, entre otros organismos.

Durante esta última etapa, Forteza ha participado en la renovación estatutaria y en la implantación de políticas de buenas prácticas en los centros artísticos dependientes del INAEM; en el desarrollo de un modelo nuevo de ayudas al sector; en la creación de diversos programas para la dinamización de la industria cultural -por ejemplo, los dedicados a las músicas actuales (Girando por Salas) o a las artes escénicas (PLATEA) o en la puesta en marcha del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y la Música. Desde el INAEM, también asumió las relaciones institucionales con las comunidades autónomas y festivales o teatros líricos consorciados.

Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, se especializó en Gestión, Administración y Finanzas en la European School of Economics de Roma.

Además de catalán y castellano, habla inglés, italiano y francés.