­Cuatro conciertos, seis pinceladas de folk diferente para dar voz a intérpretes que llenan su música del lugar del que proceden. El ayuntamiento de Palma ha programado cuatro actuaciones, una por mes, en las que participarán un total de seis formaciones en el Mar i Terra. Un ciclo que tiene como objetivo programar de forma constante música en los teatros municipales y que se desarrollará desde marzo hasta junio.

Para Noemí Garcies, coordinadora general de Cultura, desde la regidoria se quiere "programar de forma habitual música en los teatros". Empiezan por el Mar i Terra "pero también llegará a otros espacios escénicos de Ciutat. Comenzamos con música folk, de raíz, porque queremos potenciar el Aula Folk". El ciclo incluye a dos grupos de Mallorca, uno de Menorca, otro de Valencia y un cantautor del País Vasco, Ruper Ordorika.

El ´sus´ lo da Marga Roig

La primera formación que saldrá a escena será la de Marga Roig. Será este viernes a las 21 horas. Su actuación se incluye dentro del programa de actos para conmemorar el 8 de marzo, Dia de les Dones. La formación de folk con pinceladas de swing nació en Mallorca en 2014. Ha grabado una maqueta, El viatge, que contiene seis temas que hablan de hechos cotidianos, experiencias personales, emociones y historias compartidas.

El 15 de abril será el turno de Ruper Ordorika y de los Germans Tanner, que actuarán como grupo invitado. Ordorika es uno de los renovadores de la canción vasca. En el Mar i Terra se presentará en formato acústico.

Les Forces Elèctriques d´Andorra y Hugo Mas & Arthur Caravan se subirán al escenario el 6 de mayo. Completan el cartel los menorquines Leonmanso, que actuarán el 10 de junio.