­Los seguidores de Romeo Santos, el rey de la bachata, ese género tan bailable y extendido por todo el mundo que nació en la marginalidad urbana de los bares y burdeles de Santo Domingo, están de enhorabuena. El cantante del Bronx y antiguo líder del grupo Aventura actuará en el Palma Arena el próximo 16 de abril.

Las entradas para este concierto se pueden adquirir a través de la web del artista estadounidense (www.romeosantoseuropa.com) y ticketmaster.

En Mallorca, Romeo Santos centrará su actuación en su último trabajo, Fórmula, Vol. 2, un disco que ha cosechado un gran éxito en Estados Unidos -entró directamente al primer puesto del Billboard Top Latin Albums-, Italia, Venezuela o Argentina. También en España, donde logró debutar en el cuarto lugar del Top 100 Álbumes de Promusicae.

Algunas de las canciones que se escucharán en el Palma Arena son Inocente, Necio, Amigo, Fui a Jamaica o Si yo muero.

Ha actuado para Obama

Romeo Santos (Nueva York, 1981) dio sus primeros pasos musicales con un grupo llamado Los Tinellers, a mediados de los años 90, con el que publicó un solo disco, Trampa de amor.

Con el tiempo la banda cambió de nombre, adoptando el de Aventura, con el que actuó en la Casa Blanca, en el año 2009, como invitado del presidente Barack Obama.

Dos años después, en 2011, Santos anunció su separación para lanzarse a una aventura en solitario. Y le llegó el éxito. Su primer sencillo, You, de su primer disco, Fórmula, alcanzó el número 1 en la lista de canciones latinas de Estados Unidos.

Entre sus logros figura el haber llenado el Madison Square Garden de su ciudad natal, un concierto que colgó el cartel de "entradas agotadas" y que se publicó en formato DVD bajo el título The King Stays King: Sold Out at Madison Square Garden.

Otro de sus discos más aclamados es precisamente el que presentará en Palma, Fórmula, Vol. 2, publicado en febrero de 2014. Un álbum que incluye colaboraciones de ilustres como Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart.