­La primera de las actividades conjuntas entre el Govern y el Institut Ramon Llull se llevará a cabo el próximo 21 de marzo en la Biblioteca Nacional de Francia, en París, con una exposición de Miquel Barceló, bajo el título Le Grand Verre de Terre. Vidrio de maravillas.

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, y el director del Institut Ramon Llull, Manuel Forcano, se reunieron ayer en Barcelona, en el marco de una primera toma de contacto que tuvo como eje las actividades y actos que se celebrarán de forma conjunta.

El delegado balear del Institut Ramon Llull, Lluís Maicas, ya ha cerrado una serie de actos y actividades, entre ellas un programa de actividades culturales en las universidades del exterior, residencias de traductores, la feria de Varsovia, la de Frankfurt, Avignon a la Catalane y una Jornada Luliana en el Institute del Mundo Árabe, entre otros.

La primera de las actividades que se realizarán en colaboración entre ambas entidades tendrá lugar el próximo lunes en París con un homenaje a la figura de Ramon Llull de Miquel Barceló con la muestra Le Grand Verre de Terre.