Andres Calamaro recalará con su nueva gira, Licencia para cantar el próximo viernes 27 de mayo en Trui Teatre de Palma. Las entradas para este concierto saldrán a la venta el próximo viernes 11 de marzo, con un precio de 35, 45 y 55 euros dependiendo de la localización de la butaca en el teatro.

El disco Romaphonic Sessions que Calamaro ofrecerá al público mallorquín fue grabado en dos tardes, recuerda el artista argentino. Calamaro y, el formidable pianista, Germán Wiedemer se instalaron en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo. Un ensayo anterior a los ensayos.

"Nadie pensó entonces que se estaba grabando un disco", recuerda el músico. Una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante la espontaneidad y la pureza de un registro lejos de los elementos actuales de una grabación habitual.

"Algo en el sonido de estas grabaciones recuerda a las grabaciones de jazz realizadas en la década de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde (probablemente una noche), acordaban un repertorio y grabarlo con las prestaciones de la época", menciona el ex Los Rodríguez sobre su último trabajo.