­La tercera edición del Festival Internacional de Música Sacra de Palma arranca el próximo jueves con un recital centrado en Mozart, continuará el sábado con un concierto coral con música de Karl Jenkins y concluirá el miércoles de la próxima semana con espectáculo de góspel. El programa fue presentado ayer por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Miquel Perelló, junto con el director de Euromúsica, Juan Martín-Montalvo.

El concierto del jueves, que se celebrará en la iglesia de Santa Eulalia, estará protagonizado por la Capella Mallorquina y la Orquesta Benjamin Britten, que interpretarán el Réquiem de Morzart.

El sábado, en la basílica de Sant Francesc, la coral Salve de Laredo catará la Misa para la Paz del compositor contemporáneo galés Karl Jenkins.

La propuesta la completará el 16 de marzo, esta vez en el Auditòrium, el grupo estadounidense The American Spiritual Ensemble, que interpretará espirituales tradicionales, en la más pura tradición de la cultura afroamericana de aquel país.