Sweet California, la "girl band" española que le arrebata premios a Alejandro Sanz, sigue adelante con Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue, fulgurante heredera en la próxima reedición de su último álbum de estudio de la vacante dejada por Rocío Cabrera, sin que hayan trascendido los motivos de su marcha.

"Simplemente ella tomó otra dirección y nosotras, como amigas, lo respetamos y la apoyamos", apunta Reig en medio de la grabación del videoclip del tema "Good lovin'", durante una charla con Efe, en la que asegura que "no" sentiría como una traición que Rocío sacara un disco en solitario. "De hecho, yo la apoyaría a tope", asegura.

Respetuosa con la decisión de su excompañera de guardar silencio, la cantante de pelo rosa solo deja escapar en tono quedo un "sí, lo sé", al comentarle la sorpresa que supuso para todo el mundo esta salida en el momento de máxima popularidad del grupo, pocos meses después de imponerse al mismísimo Alejandro Sanz como mejor artista español de la cadena MTV, votado por el público.

Varias veces número 1 en ventas en España con sus discos y auténtico fenómeno de masas entre las preadolescentes del país, algún medio apuntó que quizás fue la presión lo que le pudo a Cabrera.

"Es una vida muy complicada, porque estás todo el día para arriba y para abajo, siempre de viaje, pero a mí me compensa. Disfruto lo que hago y vivo el escenario", afirma Reig al respecto, sin confirmar si ese fue el detonante para Cabrera.

La locuaz Tamy Nsue (Madrid, 1993) también enmudece cuando se le pregunta si ha recibido algún consejo de su predecesora. "Prefiero no responder", dice.

"Es una responsabilidad, porque no empiezo con el proyecto desde cero. Hay que defender un papel, porque Rocío era buenísima y yo quiero darle un toque de originalidad", señala antes de abordarla con la pregunta de marras.

Miembro del cuerpo de bailarinas del grupo y, más aún, "amiga" desde el principio, fue la primera opción para cubrir la plaza vacía. "Eso fue lo que nos hizo decidir un poco que se incorporara", señala Reig.

"Aluciné cuando me lo propusieron. Ya era un gusto trabajar con ellas, pero ahora más, porque es como estar en familia", dice esta artista, curtida "desde muy jovencita" en varios espectáculos musicales como "Hair" y "Hoy no me puedo levantar", que se declara seguidora de la música española y de la británica, sobre todo de la electrónica de Rudimental y del r&b de Lianne La Havas.

En este trío donde sus integrantes poseen personalidades tan marcadas como el color de sus cabellos (azul, rosa y rubio), Nsue se define como una persona "muy dulce y cariñosa, con un lado muy de princesa". "Cuanto más rosa todo, mejor. Parezco sacada de una película de Disney", bromea.

Su incorporación, comentan, ha permitido variar y enriquecer las armonías. "Antes, las tres teníamos una tonalidad aguda similar, pero la voz de Tamara tiene más cuerpo y nos permite jugar más", señala Reig.

Podrá comprobarse a partir del 18 de marzo en la próxima reedición de "Head for the stars", su segundo álbum de estudio, la cual incluirá los viejos temas regrabados con Nsue y "varias sorpresas" en forma de temas nuevos, entre ellos un corte en español que es una "muestra de agradecimiento" a sus seguidores.

"Yo he recibido muchísimo apoyo, mucho cariño y mucho calor. Ha sido fantástico", cuenta la nueva vocalista del trío, respecto a las reacciones a su incorporación a Sweet California.

El 8 de abril iniciarán en Valencia su nueva gira, pero antes volverán a Argentina, donde hace solo unos meses vivieron un estreno grandioso, con una primera actuación en el país que fue "sold out" en una sala con capacidad para unas 1.000 personas. Además, anuncian su primera visita a México.

"Donde nos lleven, nosotras vamos", afirman ellas, que han recibido ya peticiones de Brasil y Portugal.