El Cor Ciutat de Mallorca y el Teen Spirit Chorus estrenará junto a la Jove Orquestra Illes Balears, The Mass of the Children (La misa de los niños) de John Rutter el próximo 26 de marzo a las 18 horas en el Convent de Sant Agustí de Felanitx. Se trata del segundo concierto de la temporada de la joven orquesta que bajo la batuta de Joan Barceló pondrá en escena esta obra que el compositor dedicó a su hijo fallecido en accidente de moto.

"Esta misa es el resultado de la disputa interior que le propio compositor sintió entre su fe y la realidad de la muerte de su hijo", explicó Joan Laínez que dirigirá el Cor Ciutat de Mallorca y el Teen Spirit Chorus, este útimo junto a Pilar Riera.

La puesta en escena en Felanitx de esta obra para doble coro (adulto y juvenil) ha sido posible, recuerda Laínez, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Felanitx. Y es que la Jove Orquestra no cuenta con ninguna subvención y "depende de la contratación municipal para poder sobrevivir". En este caso, el concierto que se celebrará en el Convent de Sant Agustí de Felanitx será gratuito.

The Mass of the Children también se representará en el Auditori de Manacor el próximo 30 de abril. En esta ocasión los dos coros y la Jove Orquestra contarán con la presencia del barítono solista austriaco Rupert Bergmann.

En Eivissa

Asimismo, el Cor Ciutat de Mallorca, el Teen Spirit Chorus y la Jove Orquestra harán las maletas en junio ya que el 25 y 26 de este mes su The Mass of the Children viajará a Eivissa, donde representarán esta obra de John Rutter junto al Cor Juvenil del Patronat Municipal d'Eivissa y la Escolanía de la Catedral, ambos dirigidos por Lourdes Roig Roig. También se sumará a esta interpretación el Cor Ciutat d'Eivissa, dirigido por Miquel San Miguel.