Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Manu Carrasco: "Los resultados de los discos tienen que ver con el estado de ánimo"

El ´coach´ de ´La Voz Kids´ aterriza el 5 de marzo a las 21 horas en el Trui Teatre con su gira ´Bailar el viento´ y lo hace con las entradas agotadas

Manu Carrasco, en una imagen promocional del ´Bailar el viento´.

-Llega a Palma con las entradas agotadas. ¿Qué tiene preparado para sus seguidores -allorquines?

-Mucha emoción, mucha energía, mucha entrega y todo ello envuelto en un agradecimiento en mayúsculas.

-¿Bailar el viento es un disco cargado de sentimiento y de vida?

-Es un disco muy completo con canciones muy diferentes entre ellas, tanto musicalmente como en las letras. A la vez, es un disco muy positivo, con muy buena energía y con un sentimiento fuerte porque las emociones son muy importantes en mis canciones. Es un disco con mucha luz.

-¿Precisamente es un disco con luz porque le pilla en un momento luminoso en su vida?

-Diría que los resultados de los discos tienen que ver con el estado de ánimo por el que uno pasa cuando lo compones. Creo que es un buen momento en mi vida y que todos los astros se han unido para que el disco saliera como ha salido y tenga el resultado que tiene. No solo me refiero al éxito del disco, también al de las entradas y a esta felicidad que me inunda en estos momentos.

-¿Es posible resumir en pocas palabras Bailar el viento?

-He reunido en este disco un gran número de buenas canciones hechas a lo largo de mi carrera. En este álbum he aunado parte de estas mejores canciones y esto hace que sea un disco muy interesante, muy auténtico.

-¿Cómo se compone mejor cuando uno está anímicamente bien o con el corazón roto?

-Cuando uno no está bien, siente más ganas de escribir, de sacar fuera sus sentimientos, pero esto no quiere decir que cuando uno esté bien no le salgan las canciones. Es una cuestión de actitud, de querer y de ponerse. Por ejemplo, en este trabajo he pasado por una época muy bonita y he hecho grandes canciones.

-¿Arriesgarse es importante para crecer dentro del panorama musical?

-Es que si uno no arriesga, no crece. Uno acaba estando en el mismo sitio pero sin el mismo frescor. Es importante ser valiente, incluso en la vida misma, probarse e ir a nuevos lugares. Cuando uno se equivoca, también crece, así que no hay mal que por bien no venga.

-¿A qué dice Ya no?

-A las cosas que no van conmigo, a las cosas que me hacen sentir que no soy yo y que creo que pueden traicionarme a mí mismo y también a la gente. Intento ser lo más auténtico conmigo mismo para luego mostrarme tal y como soy con mis seguidores.

-¿Y cuándo baila el viento?

-Continuamente. Todos lo hacemos. Creo que es una constante en la vida de la mayoría de la gente. Continuamente estamos plantando al mal tiempo buena cara e intentando ser feliz en esta vida el mayor tiempo posible. La cuestión es seguir luchando y disfrutando de las cosas.

-¿Y de qué no tiene prisa como reza la canción?

-Nunca he tenido prisa a la hora de querer llegar al éxito. Siempre me he respetado mis ritmos y he sido de pasitos lentos, en eso, he decidido bien porque respetar tus propios ritmos te hace ser más libre.

-Salió de un programa como Operación Triunfo. ¿La televisión es una buena plataforma?

-Para unos sí y para otros, no, pero una carrera estable no te la da un programa de televisión. Luego hay que trabajar mucho, dedicarle mucho tiempo y demostrar que vales. No hay una fórmula estándar para esto.

-¿Qué porcentaje de su éxito es talento y qué porcentaje es trabajo?

-Creo que el trabajo está en un porcentaje muy alto porque hay que dedicarle 24 horas. Hay una parte que no se ve, que supone mucho trabajo. La que ve todo el mundo tiene que ver más con el talento y la ilusión. Hay un 50%.

-¿Qué siente un coach cuando su pupilo gana La Voz Kids como el caso de José María?

-Me siento muy bien, igual me sentiría si no hubiera ganado porque nos dieron un ejemplo a todos de cómo hacer las cosas, de cómo ilusionarse, de ser espontáneos. Es con lo que me quedo.

-¿Qué ha aprendido en el programa?

-Los niños nos han enseñado más a nosotros que nosotros a ellos. Ser espontáneos, el compañerismo, la no competitividad, las ganas de pasárselo bien o no complicarse la vida son cosas que los mayores solemos olvidar.

Compartir el artículo

stats