­Port Adriano ha convocado el I Certamen de Cortos que lleva su nombre. Se trata de un concurso de vídeos y cortometrajes rodados en sus instalaciones de Calvià, abierto a la participación del público de manera gratuita y de temática libre.

El importe de los premios que se repartirán asciende a 10.000 euros, lo que le convierte en uno de los certámenes mejor dotados del panorama cortometrajista español.

Port Adriano se propone fomentar la actividad cultural y participativa en Mallorca, también durante los meses de temporada baja. A la vez, ofrece la oportunidad a cineastas profesionales y aficionados de hacer llegar sus trabbajos artísticos al gran público.

Un escenario de Starck

Así, abre sus emblemáticas instalaciones de la marina diseñada por Philippe Starck para que sirvan de escenario de los cortometrajes, organizando así el primer certamen de trabajos rodados en un puerto deportivo de España.

En el jurado del concurso participan Cineciutat, ESADIB-Escola Superior d´Art Dramàtic de les Illes Balears y la productora audiovisual Recblau. Sus representantes otorgarán un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.500, amén de un premio al corto más visto en redes sociales de 500 euros y dos diplomas a las mejores características técnicas e interpretaciones actorales.

Las obras finalistas serán proyectadas en Cineciutat, en una gala de clausura y entrega de premios que tendrá lugar en el mes de abril.

Además, este certamen cuenta con la colaboración y aval profesional de CortoEspaña, plataforma para la exhibición y promoción del cortometraje a nivel nacional para toda España.

Tanto los profesionales como los aficionados pueden participar de forma gratuita. Sólo hay que tener una buena historia que contar. Puede ser un cortometraje, un videoclip musical, un videoarte o cualquier trabajo audiovisual que tenga una duración máxima de 5 minutos y que la mitad de la pieza esté rodada en las instalaciones de Port Adriano . La temática es libre y no necesariamente ha de versar sobre la náutica.