El Círculo de Bellas Artes de Palma ha lamentado la sustracción de las 92 piezas de valor patrimonial del Casal Balaguer, por falta de seguridad en su custodia, ya que son objetos de "muy difícil recuperación". En este sentido, insta al Ayuntamiento a poner todos los medios necesarios para que no vuelva a ser expoliado un patrimonio que, legado en su día por el mecenas Balaguer, pertenece a la ciudad, según destaca en una nota el Círculo.

La entidad aclara que el mobiliario, cuadros y otros objetos de arte que había en el casal pertenecían al ayuntamiento y que el Círculo era solo, a efectos prácticos, usufructuario del casal y de lo que había en su interior.

El Círculo de Bellas Artes solo es propietario de algunos cuadros, la biblioteca y algún mobiliario de escaso valor. Tras la firma del convenio, por el cual se dejaba temporalmente libre el casal para su restauración, el círculo traspasó al Ayuntamiento todos los objetos que estaban en el casal. El inventario que se realizó en aquel momento constató que no solo existía todo el mobiliario, cuadros y objetos sino que aparecieron además otros elementos que ni siquiera figuraban en el documento.