­La Orquestra Simfònica de les Illes Balears abrió ayer La semana de Mahler con un concierto de cámara celebrado en s´Aljub de Es Baluard. El recital contó con los profesores de la orquesta y los estudiantes de la Acadèmia de la Simfònica. Se interpretaron piezas como Songs of Wayfarer de Mahler y la Gran Partitat de Mozart.

La semana de Mahler continuará el jueves a las 20 horas con el séptimo concierto de la temporada de la Simfònica en el Auditòrium de Palma, que interpretará la sinfonía número 2 Resurrección de Mahler. El domingo a las 11.30 horas en Es Baluard profesores y estudiantes de la Acadèmia de la Simfònica cerrarán La semana de Mahler con la versión de cámara de la Cuarta Sinfonía de este compositor austríaco.

Desde la OSIB se recuerda que la finalidad de este programa es acercar la institución musical a la sociedad a partir de conciertos de cámara gratuitos en distintos espacios públicos de la ciudad.

Acadèmia

Gracias a la Acadèmia de la Simfònica, unos 30 estudiantes de todo el mundo participan en los conciertos organizados en esta semana dedicada a Mahler. Todo ello ha sido posible gracias al patrocinio de Mirabaud y la colaboración de Air Europa y Es Baluard.