A Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido como Calpurnio, se le relaciona con el mítico personaje de Cuttlas, muñeco minimalista concebido con trazos simples y estilo naïf que hizo acto de aparición en la revista Makoki, el periódico El País o el gratuito 20 Minutos. Con un proyecto de historia larga y compleja, de personajes y situaciones absurdas, acaba de alzarse con el Ciutat de Palma de Cómic este dibujante zaragozano (1959) afincado desde hace años en Valencia.

Míster Plasma, así se titula el proyecto ganador, "es una historia de carácter experimental compuesta a base de pequeñas tiras cortas como de prensa, concluyentes en sí mismas, pero que juntas conforman un libro completo", explica Calpurnio. La trama sucede en una pensión a la que van llegando muchos personajes. "Una vez están allí reunidos se dan cuenta de que no pueden salir", relata el dibujante. De tal manera que se quedan encerrados doce personajes muy absurdos "que empiezan a desarrollar una especie de Juego de Tronos doméstico para dominarse entre ellos", desvela.

Para Calpurnio, este proyecto poco tiene que ver con Cuttlas, aunque también está dibujado a mano con plumilla y tinta china. El color lo aplica con acuarela. "Lo que pasa es que luego lo escaneo para aplicarle algunas técnicas digitales", señala. "Yo lo utilizo todo, no tengo problemas", asegura.

Desde su punto de vista, el aspecto general del cómic que ahora ha de terminar de desarrollar es "como de estilo infantil, pero esconde una historia de fondo que es mucho más ácida y perversa".

Calpurnio ha visitado en numerosas ocasiones Palma. Ha presentado sus trabajos de videocreación, con el alias de ERRORvideo, en diversos festivales de música electrónica (el Neotokyo, por ejemplo) y ha colaborado con músicos como Mad Professor o el grupo mallorquín de rock electrónico Neotokyo.

El dibujante es además autor de innumerables pósters, portadas de disco, murales e imágenes publicitarias. Es ilustrador, guionista y director de dibujos animados.