El taller mallorquín donde Joan Miró trabajó los últimos 30 años de su vida será recreado a partir del próximo día 21 en Londres. La iniciativa, Miro's Studio, de la galería Mayoral en colaboración con el historiador Joan Punyet, nieto del artista, está comisariada por Elvira Cámara.

Hasta el 12 de febrero podrá verse en el corazón de la capital británica, en concreto en una de las galerías del Mayfair londinense, una recreación del espacio y su atmósfera, con 25 pinturas y dibujos del artista y también material histórico y de archivo. Además se exhibirán muebles, elementos decorativos o materiales de pintura.

En 1938, Miró dejó escrito que tenía "un gran sueño": disponer de un taller propio donde pintar y poder desarrollar su creatividad. Las circunstancias políticas y sociales y los consecuentes cambios de residencia del artista aplazaron este deseo hasta el año 1956. Una vez afincado en Mallorca pudo ver cómo su sueño se cumplía. El estudio de Miró fue diseñado por su amigo y conocido arquitecto Josep Lluís Sert. El taller en Palma se convirtió en un refugio para el genio, el lugar donde trabajó sin descanso hasta su muerte, que se produjo en 1983.