La Banda Municipal de Madrid junto con Kepa Junquera, Maria del Mar Bonet, Martirio, Carmen París y Santiago Auserón actúan mañana en el Teatro Real de Madrid en el tradicional concierto de Reyes, cuya recaudación se destinará este año a un programa de apoyo a los refugiados sirios de Intermon-Oxfam.

Según informa el Ayuntamiento de la capital española en una nota de prensa, las entradas cuestan entre 15 y 30 euros y se pueden adquirir en la web o en las taquillas del Teatro Real.

El concierto de Reyes se celebra entre las 12.00 y las 14.00 horas del día 5 de enero a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, que acompañará a los artistas invitados.

Martirio interpretará el pasodoble El Relicario, La Bien Pagá y María la Portuguesa de Carlos Cano adaptadas por César Guerrero, mientras que la compositora y cantante Maria del Mar Bonet subirá al escenario para interpretar La Balanguera y Des de Mallorca a l'Alguer de los autores A. Vives y J. Alcover, adaptada por César Guerrero y con arreglos de Toni Cuenca.

El compositor y músico Santiago Auserón ofrecerá al público sus canciones Obstinado en mi error y No más lágrimas, con arreglos a cargo de Amparo Edo Briol.

Carmen París, que fusiona en su música la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes, regalará a los asistentes El llanto del ruiseñor y Jotera lo serás tú, dos de sus canciones más célebres, adaptadas por César Guerrero y con arreglos de Gordon Au.

El bilbaíno Kepa Junkera, especializado en música folk en euskera, se asomará al escenario para cantar Ortigueira Dantza y Gaztelugatxeko, con arreglos de Sanz-Espert.