Lemmy Kilmister, el emblemático líder de Motörhead, falleció ayer lunes a causa de un cáncer fulminante. Y lo hizo al pie del cañón, con el disco Bad Magic bajo el brazo (este trabajo se publicó en agosto de 2015). El videoclip del tema When the sky comes looking for you se rodó parcialmente en Mallorca, aunque los miembros de la banda no vinieron a la isla. El director fue su amigo Pep Bonet.

El fotógrafo mallorquín ya había mostrado el lado más íntimo de la banda hace tres años en la exposición Röadkill, fruto de su convivencia con los Motörhead en sus giras por Europa, Argentina, Brasil y Colombia. Parte de este trabajo se publicó en la edición norteamericana de la revista Rolling Stone y supuso el inicio de una fructífera amistad que debía tener uno de sus colofones en un documental acerca de los 40 años de la banda.

Mallorca fue el escenario del último clip de Lemmy Kilmister al frente de Motörhead durante dos días. La banda tenía previsto regresar a España el próximo enero para presentar su último trabajo en Barcelona y Madrid. Solo la enfermedad ha impedido que Kilmister suba de nuevo a los escenarios. Como él mismo dijo: "Si crees que eres demasiado viejo para el rock and rol es que eres demasiado viejo".