El circuito de música y artes escénicas entre las islas Talentib ha recibido 210 propuestas para el primer semestre de 2016 de distintas disciplinas que abarcan desde el rock a la danza o los espectáculos circenses. El circuito contará con 25 equipamientos que se han inscrito en esta iniciativa, con disponibilidad para acoger los distintos espectáculos, 12 de los cuales están situados en Mallorca, 6 en Menorca, 6 en Eivissa y uno en Formentera, informó el Institut d'Estudis Baleàrics.

Tendrán cabida propuestas de pequeño, mediano y gran formato, con espacios tan diversos como la Sala Polivalente Albert Camus, en Sant Lluis, el Palacio de Congresos de Ibiza, el Trui Teatre de Palma, la Sala de Cultura de Formentera o la Auditorio de Alcúdia, entre muchos otros.

Las propuestas artísticas también son muy variadas ya que casi todos los géneros están presentes, con propuestas de teatro, danza, circo, clown, músicas del mundo, pop, rock, música clásica, contemporánea y jazz.

De las 210 inscripciones, 123 son para conciertos y 87 para funciones de artes escénicas. Por islas, desde Mallorca se han presentado 177 propuestas, desde Menorca 15, desde Eivissa 13 y desde Formentera 5.

Entre los participantes en el circuito hay nombres consagrados como Cris Juanico, Iguana Teatre, Res de Res y un conglomerado de músicos de Formentera con miembros de Aires Formenterencs, Imaràntia y Xumeu Juan. También se han inscrito artistas emergentes como bailarina y coreógrafa Nieves Portas, la compañía teatral Clownidoscopio, ambos de Eiuvissa, los mallorquines The Last Dandies y Pistola y los músicos menorquines Marco Mezquida y Leonmanso.

Durante la primera quincena de enero los equipamientos tramitarán las solicitudes de las propuestas que quieran incluir en su programación entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2016.

El IEB confirmará las contrataciones del 18 al 29 de enero, y a partir de febrero se iniciará la actividad del circuito TalentIB. Para el segundo semestre de 2016, se volverán a abrir las inscripciones el próximo abril.