Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Carolina Meijer: "Trabajar en televisión o en cine siempre te abre puertas"

La actriz mallorquina Carolina Meijer (Palma, 1981). roberto castelli

­­-Le hemos visto en Truman. Su papel es breve pero ¿qué ha implicado trabajar con Javier Cámara y Ricardo Darín?

-Ha sido una experiencia increíble. Parece que los actores tan famosos son inalcanzables pero la verdad es que son muy normales y divertidos. Es muy fácil trabajar con ellos. Tienen mucha experiencia y ha sido más sencillo. El papel es breve pero alucinaba porque estaba con unos grandes.

-¿Era su debut en un largometraje con grandes rostros?

-Sí, aunque al llegar a Madrid mi primera aparición fue en El tiempo entre costuras. A pesar de ser un papel pequeño, era importante (la mujer de Tomás, Javier Cámara). El rodaje se celebró el año pasado el día de mi cumpleaños (31 octubre) y fue el mejor regalo que pude tener. ¡En la Premier se acordaban de mí! Cesc Gay me dijo que le sabía mal que tuviese un papel tan pequeño pero me aseguró que más adelante surgirían otras oportunidades.

-¿Truman ha sido un gran carta de presentación?

-¡Seguro! Los directores de casting tienen muy en cuenta si ya tienes experiencia, si has trabajado con rostros importantes y has respondido. Saber que una producción de las dimensiones de Truman ha confiado en mí, facilita que el resto de directores de casting también confíen en mí y me tengan mucho más en cuenta.

-¿También la veremos en Backseatfighter?

-Es una película que se hizo con Ivan Sánchez y Martina García. El director es colombiano pero como el filme es en inglés primero se proyectará en Estados Unidos y el resto de América. Luego, si la distribución va bien ya se moverá por territorio nacional.

-¿Cómo llegó a El tiempo entre costuras?

-Mi participación en El tiempo entre costuras llegó cuando aterricé en Madrid. No tenía representante. A los dos meses de llegar a la capital, me dieron el mail de la serie por casualidad, mandé el material y me llamaron. Me abrió la puerta y que representantes estuvieran interesados en mí. Trabajar en la televisión y en el cine siempre te abre puertas. Salir en Truman y en episodios de Con el culo al aire me ha abierto puertas.

-¿Asimismo aparecerá en La que se avecina?

-Sí, será un papel sin frase pero todo suma. A poc a poc.

-¿Qué proyectos tiene entre manos?

-Hasta febrero tengo el rodaje de una miniserie de Telecinco con Blanca Suárez y Rubén Cortada. Se llama Lo que escondían sus ojos y está inspirada en un libro que escribió Nieves Herrero. Digamos que es como la continuación de El tiempo entre costuras. Está dirigida por Salvador Calvo y es la primera serie histórica vista desde el punto de visto de la derecha, ya que está enfocada desde el bando franquista. Hago de institutriz inglesa pero el papel es muy bonito porque luego esta institutriz se convierte en espía. Tiene un cambio muy radical. Todo esto me abrirá puertas. Se dice en esta profesión que una vez que empiezas, sigues el ritmo. Espero que sea así y, sobre todo, que me den la oportunidad de trabajar en castellano y sin acento.

-¿Un papel en castellano es lo que ha pedido a los Reyes?

-Nací en Mallorca pero tengo la nacionalidad holandesa. Mi perfil es extranjera ya que mi madre lo es. Me cogen para papeles de extranjera con acento inglés, francés... pero espero que pronto me den la oportunidad de actuar en mi lengua materna, que es el castellano. Interpretar papeles de extranjera es mucho más difícil porque, además del acento, hay que tener en cuenta que la manera de actuar de un inglés no es la misma que la de un español. Cada idioma tiene su ritmo, su melodía... Pero bueno siempre digo lo mismo: que todos los papeles de guiri me los den a mí.

-La última semana del año. ¿Qué balance hace de este 2015?

-Estoy en el momento justo de recogida de frutos. Los frutos de mis cinco años en Madrid. Han sido años de mucho trabajo y esfuerzos. Mi representante tiene mucha fe en mi y mis compañeros, también.

-¿Su deseo para este 2016?

-Soy muy inconformista. No he terminado de rodar una serie y ya pienso en la siguiente. Por lo menos deseo que me trate igual que 2015 pero la verdad es que tengo la esperanza de llegar a tener un papel un poco más grande en el cine. El cine es diferente. La televisión es más inmediata. Me encantaría un proyecto de cine.

-Ha estado en Nueva York, Barcelona, Madrid... ¿Es necesario salir de la isla para hacerse un hueco en el mundo de la interpretación?

-Lamentablemente, sí. Son pocos los que trabajan en Mallorca porque hay poca producción y muchos actores. Barcelona y Madrid están llenas de mallorquines. Siempre he tenido la inquietud de viajar. Salí de Mallorca sin tener en mente lo de ser actriz. Siempre lo había soñado pero me desanimaban. Estudié fotografía y diseño gráfico en Barcelona pero, al final, me empecé con el teatro musical que me llevó a Nueva York para mejorar el baile. La vida me ha llevado donde estoy. Ahora estoy más centrada en interpretación.

-¿Y además también escribe?

-En una racha de poco trabajo, me puse a escribir una obra. La representé en Madrid para niños pequeños. La traduje al inglés. 1001 faces gustó a los turcos y les vendí mi espectáculo. Este mes de diciembre también ha estado de gira mi segundo espectáculo para niños pequeños, What´s behind the cloudes. Ahora estoy escribiendo Da Vinci´s assistant, un musical en inglés para mayores de diez años. Siempre hay que seguir creando. No puedes esperar que te llamen.

-¿Qué es lo que más le gusta de los espectáculos infantiles?

-La respuesta del público. Los niños son directos y muy sinceros.

Compartir el artículo

stats