El Teatre Principal recibirá por primera vez el Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB). La velada se celebrará el día 1 de enero a las 20 horas en la Sala Gran. Al día siguiente, el 2 de enero, el concierto se repetirá en el Auditori de Manacor.

El público podrá escuchar valses del compositor austriaco Johann Strauss, zarzuelas de Federico Chueca y demás obras de Tomás Bretón y Ruperto Chapí.

Con esta actuación tan especial, la OSIB iniciará una etapa en la que se establecerá una nueva relación entre el Consell, el Ajuntament de Palma y el Govern. Dicha unión se aprovechará para acercar y expandir la cultura de Balears a partir de la realización de diversos proyectos con un total de casi 30 conciertos. "La orquestra es algo público y nosotros creemos en lo público. Por lo tanto, con este proyecto pretendemos acercar la orquestra a la sociedad. Los músicos saldrán a la calle para ayudar a crear una sociedad más culta", expresó la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps.

"La ciudadanía debe tener acceso a este tipo de música", prosiguió. Con OSIB en societat, la orquestra tocará y realizará talleres en el Centre Penitenciari de Palma, en la Associació de Paràlisi Cerebral de les Balears y en el Hospital Psiquiátric de Palma durante los días 3, 20, 23, 24 y 25 de noviembre.

"Las instituciones debemos ayudar tanto a los artistas para que puedan crecer y, a la vez y gracias a dichos artistas, ayudar a crear ciudadanos más cultos y libres a partir de la música. Debemos potenciar que los niños se acerquen a la música clásica", afirmó el director gerente del Teatre Principal, Rafel Creus.

Además, el Teatre Principal también ofrecerá conciertos familiares a partir de Viena, espectáculo en el cual se representarán fragmentos de las obras de Joseph Haydn, Ludwig van Beethoven, Bruckner, Gustav Mahler y Johann Strauss. Ambas veladas tendrán lugar mañana a las 18 horas, y el domingo día 13 a las 12 horas.

Las entradas para dichos espectáculos costarán 10 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 13 años. De este modo se pretende unir a los padres y a los hijos en un espectáculo de música clásica más desenfadado.