Mallorca acogerá este último mes del año varios actos de carácter reivindicativo a favor de la tauromaquia en Balears, tras las recientes acciones en contra que por parte de las administraciones y ciertos partidos políticos está sufriendo la fiesta.

Con Juan Antonio Álvarez Malondra a la cabeza como presidente de la Federació Taurina Balear, se ha programado para el próximo sábado día 12 la presentación del libro Tauromaquia Balear de Raúl Felices. El torero catalán vuelve al ruedo de la literatura tras su anterior obra Catalunya Taurina, en esta ocasión con lo que pretende ser un paseo por la historia del toreo en las diferentes islas del archipiélago balear.

El acto, que dará comienzo a las 20:30 horas, tendrá lugar en la sala de audiciones de l'Escola de música Miquel Tortell (Claustre del convent) de la localidad de Muro y contará con la participación de diferentes personalidades de la isla que arroparán al autor.

La presentación y coordinación del evento correrá a cargo del abogado y reconocido aficionado Antoni Albertí y contará con la participación del autor de la obra Raúl Felices como principal protagonista, Esperanza Piña quien fuera cofundadora de la revista El Mundo de los Toros, Miguel Ángel Puertas novillero con picadores retirado, asesor técnico en materia artístico-taurina y actual crítico taurino de DIARIO de MALLORCA, el banderillero Valentín Luján y los matadores de toros mallorquines José Barceló Campanilla y Jesús López que comparecerán en representación del toreo balear.

El acto concluirá con la actuación estelar del reconocido pianista gaditano Felipe Campuzano.

Al día siguiente, el domingo 13, tendrá lugar un almuerzo en el que se galardonará lo más destacado del año en un acto que servirá para presentar en sociedad la directiva del "Círculo Cultural Taurino Álvaro de la Calle" al que asistirá el propio matador salmantino.

A la semana siguiente, el viernes 18, al margen de los actos organizados por la Federación, tendrá lugar una exposición de dibujos taurinos del arquitecto técnico mallorquín Miquel Barceló Arbós. Dicha exposición permanecerá abierta los días laborables desde el 18 de diciembre al 6 de enero, de 18 a 20 horas en la Galería Sala Central de Muro.