La cantante mallorquina Adela Ferrer presenta su primer disco este viernes en el Teatre Mar i Terra (21 horas). Un trabajo que lleva por título Vestida de vos y que es el resultado de cinco meses en Buenos Aires, con producción de Miguel Cantilo, reconocido músico del rock argentino.

"La poesía está muy presente en mis letras, y la musicalidad se mueve entre el mediterráneo, el fado, la copla y el tango, destellos de blues y algo de rock en el palpitar. Es un trazo ecléctico que se maneja entre mar, verdes y asfalto, con pinceladas y texturas de quiebre fotográfico, libre de estructuras, bajo el propio bit del pulso en el sentir, para dar paso a las emociones en estado puro", explica la autora.

Adela Ferrer (Palma, 1977) empezó sus estudios de música y piano a los cinco años, en el Conservatori de Música i Dansa de Balears. Profesora de música y piano desde muy joven, ha ejercido su disciplina como canal terapéutico en varias escuelas, fundaciones y asociaciones, y en diversos proyectos multidisciplinares en España y en Colombia.

A lo largo de su carrera ha ejercido de teclista, vocalista y cantante, en grupos de identidades muy diversas que van desde el raï argelino hasta la copla, la canción popular andaluza y la fusión flamenca, pasando por la música experimental-dodecafónica y la electrónica.

En 2013 publicó con la editorial madrileña Publixed Papeles Manchados, su primer libro de poesía e ilustraciones. Uno de sus últimos trabajos discográficos ha sido un disco de poesía mediterránea musicada grabado en Valencia ese mismo año.