El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asistido este domingo en la catedral de Bruselas al Cant de la Sibil·la que ha sido interpretado por la cantante mallorquina Neus Sánchez.

Enmarcado dentro de los actos del Año Llull, ha sido la primera vez que el canto tradicional mallorquín, declarado patrimonio cultural inmaterial por la UNESCO el año 2010, ha sido interpretado en la capital comunitaria.

En este sentido, Ensenyat ha asegurado que "el Consell de Mallorca seguirá el ejemplo de Ramon Llull, que apostó por el diálogo entre las culturas y las religiones".

"Tenemos que promocionar la cultura y el patrimonio de Mallorca para desestacionalizar la temporada de turística. Mallorca es mucho más que sol y playa ", ha manifestado el presidente del Consell una vez finalizada la interpretación del Canto organizado por el Casal Catalá de Bruselas, el Centro Baleares Europa, el Consell de Mallorca y la diócesis de Bruselas.

Antes de la celebración del Canto, el Casal Catalá ha realizado un taller de elaboración de neules, que se utilizarán como decoración y adornarán la catedral durante las próximas semanas.