AUTOMOCIÓN

Quirónsalud y el Mundial de MotoGP refuerzan su compromiso con la salud de los pilotos para los próximos años

Como principal novedad para esta temporada, incorpora el nuevo MotoGP Health Center Quirónprevención, totalmente equipado para cubrir todas las necesidades que tengan los pilotos

Equipo de Quirónsalud en el Mundial de MotoGP.

Equipo de Quirónsalud en el Mundial de MotoGP. / Foto de Quirónsalud

SERVIMEDIA

Quirónsalud y el Mundial de MotoGP refuerzan su “compromiso” con la salud de los pilotos para los próximos años y para el Campeonato de 2023, y de cara a próximas temporadas, ha querido dar un paso más para reforzar la atención sanitaria que se ofrece antes, durante y después de cada carrera.

El Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido el elegido para presentar las principales novedades de esta colaboración, entre las que destacan el nuevo MotoGP Health Center Quirónprevención, un espacio asistencial totalmente equipado y un equipo de profesionales “altamente especializado” para cubrir todas las necesidades de salud que pueda tener cualquier miembro del ‘paddock’.

Hemos conseguido una estructura muy potente, con profesionales muy especializados sobre todo en el campo de la fisioterapia rehabilitadora, lo que nos da las máximas garantías para cuidar de la salud de los pilotos en todo momento. Especialmente, en la recuperación tras el exigente esfuerzo físico que realizan en cada carrera, o a la hora de volver a competir tras una lesión, en las mejores condiciones”, ha apuntó el doctor Ángel Charte, director del MotoGP Medical Team de Quirónsalud.

En concreto, el nuevo MotoGP Health Center Quirónprevención incorpora tecnología de última generación y “el equipamiento más completo para abordar tratamientos en todo tipo de patologías del aparato locomotor y de tejidos”, según indicó Quironsalud.

Cuenta con un grupo de profesionales especializados en el ámbito de la fisioterapia, la nutrición y el análisis del rendimiento, dirigidos por Jaime Benito, que suman el conocimiento y la experiencia necesarias para ofrecer el diagnóstico y tratamiento más adecuado a cada piloto.

Además, a lo largo de la temporada realizarán diferentes test de valoración y análisis funcionales no invasivos a todos los pilotos, adicionales a los que ya realiza el MotoGP Medical Team de Quirónsalud a comienzos de temporada, que permitirán obtener biomarcadores, factores biomecánicos e información útil sobre su composición antropométrica, determinantes a la hora de definir también la mejor pauta de recuperación en términos de nutrición, hidratación y descanso.

“El objetivo es ayudar a los pilotos a competir el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones de salud física y mental, minimizando los tiempos de recuperación tras el esfuerzo que realizan en cada carrera”, explicó Fernando Camino, director general de Quirónprevención, compañía de prevención de la salud de Quirónsalud que ya colaboró con el Mundial de MotoGP tras el parón sufrido con motivo de la pandemia, a la hora de diseñar un “riguroso” plan de contingencia en cada circuito.

Un nuevo espacio que se suma a los dos coches de cuidados intensivos con los que cuenta el MotoGP Medical Team desde hace años, los llamados Omegas, equipados para el manejo de politraumatismos severos a pie de pista, gracias al equipo de especialistas en cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados que coordina el doctor Charte.

“Para nosotros es un orgullo seguir contando con Quirónsalud a la hora de ofrecer los mejores cuidados durante todo el Campeonato, tanto a los pilotos como a todos los miembros del paddock. Nos da tranquilidad saber que estamos en las mejores manos”, señaló por su parte Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.

Quirónsalud en el deporte

Quirónsalud ha colaborado en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque “el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que Quirónsalud se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua”, indicó la entidad.

Es Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de España.

Asimismo, en los últimos años “ha velado por la salud de importantes eventos deportivos” como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open Banc Sabadell - Torfeo Conde de Godó, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.