La campaña ‘Celebra su vida’, de Albia, compuesta de dos piezas audiovisuales y en la que se invita a un cambio en la percepción de la pérdida de un ser querido, sigue cosechando éxitos y más dos millones de personas ya han conocido la iniciativa que se ha convertido uno de los contenidos funerarios más vistos en YouTube a nivel internacional.

Estos spots ponen el foco en la idea del recuerdo, destacando los valores que nos unen como sociedad, tan fundamentales en situaciones difíciles. Las piezas materializan la emoción de revivir los momentos compartidos con aquellos seres queridos que han fallecido. Con esta iniciativa, la compañía líder en el sector funerario ha puesto en valor la importancia de las emociones y el papel que juegan los profesionales del sector en el acompañamiento emocional.

Para Juan Rodríguez, CEO de Albia, “este proyecto es una muestra más de la apuesta de Albia por conseguir la excelencia desde la profesionalidad y el respeto. Nuestros esfuerzos por romper algunas barreras a través de un proyecto que significa tanto para nosotros y que creamos con el objetivo de sensibilizar a la sociedad, intentando otorgar una visión natural y positiva de los servicios funerarios”.

Las dos piezas fueron creadas y dirigidas por el director de cine y televisión David Ulloa, que consiguió establecer un concepto cercano y sacar lo mejor de un momento tan duro como es la pérdida de un ser querido. Además, contribuyeron a romper el tabú de la muerte en la sociedad, poniendo el foco en la idea del recuerdo positivo.

Mención de honor

Albia recibió la mención de honor por su spot ‘Celebra su vida. Velatorio inusual’ en el Festival de Publicidad Funeraria celebrado en el marco de la feria funeraria internacional Miami Funer. El vídeo refleja un velatorio que congrega a familiares y amigos en una cita para rememorar los buenos recuerdos y hacer hincapié en la importancia de la unión ante la pérdida.

El Festival de la Publicidad Funeraria de Miami destaca los trabajos que, día a día, contribuyen a construir la imagen del sector funerario a nivel mundial.