El cambio climático constituye sin duda la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Las consecuencias de este fenómeno son ya apreciables a nivel global y pueden llegar a ser devastadoras si no reducimos drásticamente la dependencia de los combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El aumento de la temperatura global en el Planeta, el deshielo de las masas glaciares, la subida del nivel del mar, las sequías, el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos...

Los impactos del cambio climático son ya perceptibles a nivel mundial y amenazan con intensificarse si no ponemos remedio a un fenómeno que no solos nos afecta a nivel ambiental, sino también en una perspectiva política, económica y social.

Aunque para combatir el cambio climático son necesarias acciones a nivel global por parte de los gobiernos y las instituciones internacionales, no será posible frenar esta amenaza si no se toma consciencia también a nivel local.

Son muchas las acciones que los ciudadanos pueden realizar a nivel individual para luchar contra el cambio climático. Para saber más acerca de lo que supone la amenaza del cambio climático y cómo podemos contribuir a frenarla, la directora adjunta de Programas de Greenpeace, María José Caballero, responderá este jueves a las 11:30h a las preguntas de los lectores. ¡Ya puedes enviar tu pregunta!