Oreo lanza un mensaje de despedida en Madrid: ¿dejarán de llegar sus productos a Mallorca?
La marca de galletas ha generado varias especulaciones tras la lona que ha aparecido en la capital

La campaña de la marca en Madrid / Instagram
Una de las marcas de galletas más famosas de España ha dicho 'Adiós' esta mañana. La Gran Vía de Madrid se ha levantado esta mañana con una lona de la marca anunciado su marcha de España después de tantos productos anunciando su marcha. "Adiós, España. Nos parte el corazón, pero tu OREO de siempre se despide".
Al parecer todo se trataría de una estrategia de publicidad en la que todavía se desconoce como acturará la marca. Lo que si ha generado ha sido un aluvión en redes sociales generando incertidumbre entre los más fieles a sus galletas con un sabor claramente identificado por varias generaciones desde la Generación Z.
Considerada como la galleta más vendida del mundo, en los años 70 la galleta Oreo conoció otras variantes que nos acompañan hasta nuestros días, si bien en España se empezó a comercializar en 1995.
Una galleta muy consumida en Mallorca
Oreo al igual que en muchos lugares de España, no sólo ha sido parte de una galleta. Desde su comercialización a mediados de los 90, parecía que las galletas iban a ser las de siempre hasta que hace apenas años, la marca lanzó varios productos en los que Mallorca siempre ha sido un punto muy beneficioso para sus ventas. Rara vez ahora un niño pide un helado de chocolate, sino que directamente lo pide de Oreo.

Helado de Oreo en una heladería de Mallorca. / Tripadvisor
Son muchas las heladerías y restaurantes que ya tienen postres y helados con su identicado sabor, algo que los hace todavía más atractivos. Incluso la propia marca ha sabido comercializar su gusto con pasterlerías y los restaurantes de comida rápida donde ha tenido su auge en España.
La campaña de Oreo
El mensaje de despedida de OREO no solo ha aparecido en Madrid, sino que también se ha extendido a otras ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza, utilizando marquesinas y otros medios publicitarios. En redes sociales, la marca ha replicado este mensaje, generando incertidumbre entre los consumidores que se preguntan si se trata de un adiós definitivo o si, en realidad, es el preludio de un cambio importante, como un posible rebranding ( cambio de nombre o logo).
Los próximos días serán decisivos para saber si la famosa galleta tiene alguna sorpresa preparada para el mercado español.
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