Esta es la mejor comida para llevarse durante un día de playa

Durante estos meses es importante, sobre todo, hidratarse con agua constantemente para evitar posibles golpes de calor

Deja estos alimentos en casa si quieres pasar un día de verano

¿Cuál es la mejor comida para llevarse durante un día de playa? Estas son las recetas más sencillas y baratas

¿Cuál es la mejor comida para llevarse durante un día de playa? Estas son las recetas más sencillas y baratas / Prensa Ibérica

Llegan esos días de playa que se prolongan hasta el atardecer, de esas excursiones que acaban convirtiéndose en un día redondo. Montar un picnic en la playa puede ser todo un planazo si optas por alimentos y recetas sencillas, originales y hasta saludables. Estas son las comidas o platos que puedes llevarte para que la comida aguante durante bastante tiempo sin tener problemas de salud.

Fruta y bebida

La mejor idea es llevar a la playa una pequeña nevera para que todo se mantenga fresco hasta el momento del almuerzo. Zumos, frutas como la sandía en un tupper (la reina del verano), y sobre todo agua nos harán mantenernos hidratados en la playa.

Algún batido de fruta bien fresco puedo llegar a hidratarnos bien perfectamente durante las horas que estemos fuera. La fruta nos aportará nutrientes básicos. Además el melón o la sandía son prácticamente agua con lo que además te podrás refrescar, si está bien fresca, el cuerpo.

Sandía

Sandía / Prensa Ibérica

Ensaladas

Son fáciles de cocinar, frescas, ligeras y nos permiten ser mucho más originales de lo que crees. Si llevas el aliño aparte, los ingredientes se mantendrán en mejores condiciones cuando las vaya a comer. Estas son algunas recetas de ensaladas ideales para llevar en tupper a la playa.

Ensalada fría de garbanzos

Ensalada fría de garbanzos / Prensa Ibérica

Bocadillos

Es la opción más fácil si no te quieres complicar la vida. La manera más cómoda de comer en la playa y aguantar todo el día. Estas son las recetas más sabrosas.

Bocadillo de jamón serrano y queso

Bocadillo de jamón serrano y queso / Prensa Ibérica

Tortilla de patatas

Sin duda, la reina de los picnics en la playa. Las tortillas de patatas, bien hechas, sin que el huevo sea crudo, aunque esté más buena, no tan echa es uno de los manjares preferidos de los visitantes a la playa.

Una tortilla de patatas, el plato por excelencia de España.

Una tortilla de patatas, el plato por excelencia de España. / Pixabay

Lo imprescindible

Las neveras portátiles son compañeras esenciales para tus dias de playa. Aquí tienes algunos tipos de neveras portátiles que son perfectas para tus escapadas al aire libre.

Nevera con cubitos y bebida fría para mantener la hidratación

Nevera con cubitos y bebida fría para mantener la hidratación / Prensa Ibérica