VIRAL

El desfile de la Legión que causa sensación: "Es lo mejor que han hecho por mí en toda su historia"

Un vídeo de la fuerza militar desfilando se ha viralizado en redes sociales recibiendo cientos de comentarios

El desfile de la legión que causa sensación: "Es lo mejor que han hecho por mí en toda su historia"

El desfile de la legión que causa sensación: "Es lo mejor que han hecho por mí en toda su historia" / Twitter

Redacción

La Legión Española, conocida como la Legión, es una fuerza militar de élite dirigida que se creó en 1920 en Ceuta y forma parte del Ejército de Tierra Español.

Esta semana se ha viralizado un vídeo de la Legión desfilando en las calles de Antequera que un usuario ha subido a su cuenta de TikTok. Este desfile es conocido como "instrucción de orden cerrado" y su objetivo es instruir al personal militar sobre cómo desplazarse de forma cohesionada en situaciones de no combate, incluyendo distintas formaciones y transiciones entre ellas.

Las imágenes se han difundido por Twitter, recibiendo cientos de comentarios, entre los que destacan los de la periodista Maruja Torres, que ha comentado que "parecen coristas", la actriz Anabel Alonso, que los ha comparado con las "majorettes".

Algunos usuarios han mostrado su apoyo y admiración hacia este desfile, dejando comentarios como "viva la legión" o "son unos cracks, disciplina en estado puro". Otros, por el contrario, han utilizado el humor para referirse a este vídeo con comentarios como: "facheerleaders", "porque me dices que son de la legión si no podrían pasar perfectamente por los Village People" o, incluso, "es lo mejor que han hecho por mí en toda su historia".