TERREMOTO EN TURQUÍA

Dos enfermeras turcas ponen su vida en peligro para salvar a los bebés de una UCI

Se contabilizan más de 36.000 muertes por los terremotos que azotaron Turquía y Siria el pasado 6 de febrero

Se viraliza el vídeo de unas enfermeras poniendo su vida en peligro para salvar a los bebés de la UCI en Turquía

Se viraliza el vídeo de unas enfermeras poniendo su vida en peligro para salvar a los bebés de la UCI en Turquía / Twitter @FatmaSahin

Hace una semana que no dejan de llegar imágenes de la catástrofe que provocó el terremoto de Turquía y Siria el pasado 6 de febrero. Con más de 36.000 muertes contabilizadas, los equipos de emergencia siguen buscando a personas vivas que puedan ser rescatadas, a pesar de que cada vez se va complicando más la labor por el paso del tiempo.

Miles de personas han aportado su granito de arena a la dura situación que están viviendo los ciudadanos sirios y turcos, tanto enviando ayuda económica y material como desplazándose al lugar para ayudar, como es el caso del bombero mallorquín, Toni Jaume.

En estas imágenes que capturaron las cámaras de seguridad de un hospital turco y que han dado la vuelta al mundo, las verdaderas heroínas son las enfermeras que, arriesgando su propia vida, en cuanto sienten el temblor, corren a proteger a los bebés de la unidad neonatal que están dentro de incubadoras.

En las imágenes, compartidas por la política turca Fatma Şahin, se puede ver como la enfermera de la derecha sujeta dos incubadoras y la enfermera de la izquierda se abraza a otra de las cunas, intentando salvarles la vida a los pequeños. Fatma ha elogiado la increíble labor y el heroico gesto de las sanitarias que, en lugar de ponerse a salvo, priorizaron la vida de los bebés.

Un terremoto de magnitud 7 sacude varias regiones de Siria y Turquía

La madrugada del 6 de febrero, un terremoto de más de 7 grados en la escala de Ritcher arrasó varias regiones de Turquía y Siria, un temblor al que luego siguieron más réplicas devastadoras. Los últimos balances oficiales hablan de cerca de 40.000 víctimas.

En directo