San Valentín | Balti Picornell comparte una “carta de amor” de “cuando era presidente del Parlament”

“Ácrata indeseable”, “energúmeno”, “chavista hasta la médula, subvencionado por Maduro y sus secuaces”… son solo algunos de los amorosos calificativos que le dedica el o la remitente

“Un documento único”. Así anuncia Baltasar Picornell la reliquia que ha encontrado “por casualidad” y que ha decidido compartir el día de San Valentín.

Se trata de una “carta de amor” manuscrita que recibió cuando era presidente del Parlament Balear, entre 2017 y 2019. La o el remitente anónimo realiza una completísima declaración amorosa al entonces representante de Podemos: “Ácrata indeseable”, “energúmeno”, “chavista hasta la médula, subvencionado por Maduro y sus secuaces”… son solo algunos de los calificativos que le dedica.

La prosa de la declaración respira amor hacia Picornell y Podemos, que como presidente del Parlament en ese momento ostentaba el segundo cargo en importancia de Baleares. Unas islas a las que “solo le hacían falta políticos ‘universitarios’ que no tienen la más remota idea”.

La o el escribiente no desaprovecha la ocasión para referirse a Picornell como “impresentable con pinta de vagabundo y holgazán”, además de “hippy que tu sitio se ha quedado en los festivales de Woodstock o la isla de Wight” y que “careces de sentido común, con una cabeza nada amueblada”.

La sucesión de delicadezas amorosas a Picornell se completa con una sucesión de calificativos a Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Rita Maestre, Manuela Carmena, Pablo Echenique y Podemos en general. Todos son “basura universitaria”.

Y si con todo eso Picornell no había quedado rendido a los encantos de su admiradora o admirador, seguro que cayó con la última frase: “Estáis en el mundo porque Dios no pasó lista”.

Como dice el expresidente del Parlament: “Un documento único de lo que tuvimos que aguantar”.