Vídeo | Los aviones aterrizan a escasos metros de una playa llena de gente en este aeropuerto

A pesar de las advertencias, muchos son los turistas que se acercan a contemplar los vuelos y se agarran a una valla para evitar ser arrastrados por el viento

Este es el aeropuerto donde los aviones aterrizan a escasos metros de altura de una playa llena de gente

Este es el aeropuerto donde los aviones aterrizan a escasos metros de altura de una playa llena de gente / Youtube, Stunning Videos 4K

El Princesa Juliana de la isla de San Martín es el tercer aeropuerto con mayor número de pasajeros anuales del Caribe. Está situado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Philispburg y lo que lo hace especial es que los aviones vuelan a escasos 25 metros sobre la playa de Maho.

Las aeronaves que sobrevuelan a diario decenas de personas no son precisamente pequeñas. Una de las más comunes es el Boeing 747, conocido como Jumbo por su gran tamaño.

Se trata de los pocos lugares del mundo donde se puede ver a los aviones en su despegue y aterrizaje justo por debajo, pero a pesar de lo asombroso y atractivo que pueda resultar la experiencia, es muy peligrosa.

El gobierno local ha advertido de que acercarse demasiado en el momento de llegada o salida de una aeronave "puede dar lugar a lesiones serias o incluso la muerte" debido a la posibilidad de ser succionado por una turbina o ser lanzado hacia el mar sin poder salir. De hecho, en julio de 2017, una turista neozelandesa murió debido al impulso de aire de un avión que la empujó contra un muro, causándole graves lesiones.

Sin embargo, a pesar de las advertencias y señales de peligro que rodean la zona, muchos son los turistas que se acercan a contemplar los vuelos y se agarran a una valla para evitar ser arrastrados por el viento. "Muchos turistas vienen a la isla para experimentar la emoción del aterrizaje y despegue de los aviones, que se acercan volando por encima de sus cabezas de formas extremadamente peligrosas", asegura la policía del lugar.