ACCIDENTE AÉREO NEPAL

El impactante vídeo en directo del accidente aéreo de Nepal desde dentro del avión

Uno de los pasajeros, Sonu Jaiswal, comenzó a retransmitir el aterrizaje de la aeronave tan solo unos minutos antes de que se estrellase

El impactante vídeo en directo del accidente aéreo de Nepal desde dentro del avión

Sonu Jaiswal, Facebook

Pocos minutos antes de que el avión de aerolínea nepalí Yeti Airline se estrellase, dejando 68 fallecidos el pasado sábado, uno de los pasajeros comenzó una retransmisión en directo en su cuenta de Facebook, que ha sido recogida por el medio The Times of India.

Fue Sonu Jaiswal, de 29 años y original de Ghazipur, quien grabó el vídeo que muestra el momento exacto en el que el avión tiene el accidente. Al inicio se puede ver cómo el joven se graba en modo selfie y posteriormente da la vuelta a la cámara para que se vea la nave y el resto de pasajeros. Seguidamente, muestra la vista desde la ventanilla de su asiendo y es cuando las imágenes comienzan a verse borrosas, el móvil cae y solo pueden escucharse ruidos. Antes de cortarse el vídeo, que dura 1:39 minutos, pueden verse las llamas que envolvían la aeronave.

Se estrella un avión este sábado en Nepal, dejando, al menos, 68 muertos

El avión de Yeti Airlines se estrelló en el distrito de Pokhara, unos 200 kilómetros al oeste de la capital nepalí, cuando intentaba aterrizar, confirmó el portavoz de la compañía, Sudarshan Bartaula.

El avión, un ATR-72, que llevaba a bordo 68 pasajeros y cuatro tripulantes, salió de Katmandú hacia Pokhara a las 10.33 (hora local) y, por causas ya bajo investigación, se estrelló durante su maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

Además de nepalíes, viajaban a bordo ciudadanos indios, rusos, coreanos y al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según han confirmado autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

Después de que se suspendieran la búsqueda el pasado domingo por la noche tras la recuperación de 68 de los 72 integrantes de la aeronave, las autoridades nepalíes han retomado la operación con el objetivo de encontrar a las cuatro personas que continúan en paradero desconocido, según ha informado 'Kathman Du Post'.