Una oferta para trabajar en Juguettos ha desatado una gran polémica en Twitter.

Esta vacante se publicó en Infojobs, una plataforma para encontrar trabajo/trabajadores donde las empresas pueden añadir cuestionarios a sus demandas de empleo. En este caso, una de las preguntas hacía referencia a la posibilidad de quedarse embarazada, algo que indignó a una de las personas interesadas en el trabajo y compartió en Twitter su descontento.

"Hola, Juguettos. ¿Me podéis explicar por qué en vuestra oferta para Sevilla publicada hoy en InfoJobs aparece la pregunta número 3?", indica el tuit, que adjunta una imagen de la pregunta en cuestión: "Si eres mujer, ¿tienes alguna probabilidad de estar embarazada?".

La actriz canaria Sara Sálamo, también se hizo eco de lo ocurrido y condenó la actuación de Juguettos en su cuenta de Twitter.

Ambos tuits no tardaron en viralizarse y recibieron decenas de comentarios que señalaron que tener en cuenta si una mujer está embarazada o no a la hora de contratarla es ilegal. Incluso Jaume d'Urgell, Secretario General de la Fundación Internacional de Derechos Humanos, dio su punto de vista indicando que, ante una pregunta como esta, es mejor mentir.

La respuesta de Juguettos

Juguettos, ante esta polémica, emitió un comunicado a través de sus redes sociales. Sin embargo, el tuit ha sido eliminado y varios usuarios compartieron pantallazos para que quedara constancia de ello.

Comunicado de Juguettos ante la polémica oferta de empleo Twitter

Desde el periódico 'La Vanguardia', informan que la empresa ha asegurado que se trata de un hecho aislado que no está alineado con los valores y la política de la compañía, cuyo equipo es, en su mayoría, femenino y cuyos vínculos con la familia se encuentran en la misma esencia de la empresa. Aseguran también que la oferta ha sido fruto de un error humano que ya ha sido sancionado dentro de la empresa y que no ha salido del departamento de recursos humanos.

¿Qué dice la ley?

La reciente Ley 15/2022, de 12 de julio, sobre la igualdad de trato y no indignación, prohíbe este tipo de cuestiones en el artículo 9.2 y llevarlas a cabo puede acarrear una importante sanción.