Si eres de los que nada les sorprende y de los que cree que ya lo ha visto todo, este vídeo te quitará la razón.

En Mallorca, es muy común, sobre todo en verano, que se viralicen vídeos e imágenes con "guiris" o turistas como protagonistas, a cada uno más sorprendente, como el ferrari que navegó las aguas del Puerto de Palma el pasado mes de agosto o el vídeo de unos turistas a la carrera por una tumbona libre al lado de la piscina.

Durante esa época, no falta un 'balconing' o vídeos de peleas en zonas de ocio nocturno, pero en otoño las temáticas cambian y en este caso está relacionado con el deporte.

Ana Maria, una usuaria de Twitter, inmortalizó a un grupo de turistas patinando por las calles de Moscari, en Selva, y lo compartió a través de la red social. "Pensaba que lo había visto todo, pero me he encontrado a unos 'guiris' esquiando por Moscari", exclama.

En el vídeo se aprecia como un grupo de siete hombres está patinando por la calle con unos bastones. Se trata, nada más ni nada menos que del 'skiroll' o esquí sobre ruedas, una práctica que, originalmente, se creó para que los profesionales que practican esquí de fondo se entrenaran en verano.

Este deporte se practica con dos tablas rectangulares de madera ligera o de fibra de vidrio-carbono que tienen una longitud de entre 53 y 70 centímetros. Los extremos de las tablas cuentan con ruedas de goma o material plástico para poder deslizarse. Estos también van dotados de enganches y botas altas y rígidas en las que los deportistas introducen el pie.

Durante este fin de semana, se han podido ver a varios de estos esquiadores por la carretera que llega a Lluc, tanto subiendo como bajando. Otra usuaria ha comentado, también, que en la carretera de Banyalbufar y Puigpunyent vio a otro grupo de cinco practicando 'skiroll'.