El alimento que nunca falta en la nevera de cualquier hogar son los tomates y es que son muy versátiles y se utilizan en muchos platos mediterráneos. Es un elemento esencial en la cocina y básico para recetas como el gazpacho, las ensaladas, sofritos, pistos y salsas. Además, es una importante fuente de beneficios para la salud, ya que es bueno para la piel, protege la vista, ayuda a la circulación sanguínea e incluso evita el estreñimiento.

Aunque se puede consumir sin necesidad de pelarlo, como es el caso de otras frutas y verduras, hay recetas que requieren quitarle la piel, algo que puede resultar muy difícil. Sin embargo, ya no lo es porque la Maestra Jacobina ha mostrado una forma de pelar el tomate que resulta lo más fácil del mundo.

El truco para pelar tomates que se ha hecho viral

La reputada cocinera mexicana Maestra Jacobina ha ideado el mejor método para deshacerse de la piel de los tomates de una manera rápida y sencilla y sin mancharte o salpicarte en el proceso. Es más, no es necesario ser un gran chef o tener buena mano con la cocina, ya que solo se necesitan dos ollas y un cuchillo.

Ha tenido tanto éxito en TikTok que ha conseguido 13 millones de reproducciones, además de 1 millón de "me gusta", algo que no es de extrañar, porque su método ha sido tan sorprendente como revolucionario.

Te contamos cómo hacerlo

Coge el tomate y, con un cuchillo, haz una cruz en la parte superior. Introdúcelo en una olla con agua hirviendo durante 30 segundos y, pasado este tiempo, sácalo y mételo en un recipiente con agua fría y unos cubitos de hielo. Cuando se hayan enfriado bien, tira de la piel, que saldrá fácilmente.

@alacocinaconjacobina #alacocinaconjacobina #recetasfaciles #tipdecocinarapidoybuenisimooo #tipdecocinaconjacobina #tipdecocinarapidoybuenisimooo😋🤩👌 #tomate #pelartomate #pelado #tomates🍅 #tomates ♬ sonido original - Maestra Jacobina

El truco es el cambio de temperatura, que hace que la piel se desprenda fácilmente, quedando toda la carne del tomate totalmente intacta, por lo que no se desperdicia ni un poco. Además, sirve para cualquier tipo de tomate.