El pasado martes se dio a conocer la noticia de que Charlie, el 'tiktoker' alicantino de 20 años que llevaba cuatro luchando contra el cáncer, había fallecido.

El 1 de agosto, tras unos días sin publicar nada en redes sociales, el joven contaba a través de su cuenta de TikTok que no tenía fuerzas porque había pasado unos días bastante malos. Menos de un mes después, Charlie se ha despedido de sus seguidores con una publicación en Instagram: "Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida".

A raíz de esta publicación en sus redes sociales, muchos de sus amigos y otros tiktokers han publicado vídeos despidiéndose de él con buenas palabras y recordando los momentos que han compartido. Sin embargo, pocas horas después de conocer la noticia, Nerea, la novia de Charlie, publicó una historia en Instagram (ya eliminada) donde decía lo siguiente: "Tenéis los huevos de poner que echáis de menos a Carlos cuando erais los primeros en ponerle verde, ¡hipócritas!".

Todo apunta a que la polémica comenzó cuando el tiktoker Jorge Cyrus publicó un tuit diciendo "qué mal cuerpo y qué poco valoramos el tiempo" refiriéndose a la muerte de Charlie. Esto, supuestamente, habría enfadado a Nerea porque Charlie y Jorge habían tenido un conflicto en el pasado y este último terminó acusando al fallecido de utilizar su enfermedad para ganar seguidores.

La historia no termina aquí. Uno de sus amigos, también tiktoker y conocido como Kappah, publicó un tuit donde decía que algunos influencers habían hablado sobre la muerte de Charlie en un grupo de WhatsApp "como un análisis de Instagram y su algoritmo".

Kappah ha compartido unas capturas de pantalla que, al parecer, pertenecen a una conversación del mencionado grupo de WhatsApp que, según dice, es de "una de las agencias más grandes de influencers de España" donde "el dueño" ha escrito lo siguiente: "Yo estoy flipando un poco. Siendo objetivo morirse no tiene ningún mérito. Ser la novia de alguien que ha fallecido, tampoco. En vida no consiguieron los seguidores que ahora tienen tras su muerte. Nada más ha cambiado. Es una pena que alguien muera tan joven. Lamentablemente, todos los días mueren millones de personas y muchas son igual o más jóvenes que este chico".

Estos tuits han generado una enorme polémica alrededor de los influencers que pertenecen a esta agencia y en respuesta a toda esta situación, Jorge Cyrus, ha querido explicarse en sus redes sociales, desmarcándose de la polémica y confesando que sí han existido esas conversaciones, pero que él no ha participado en ningún momento en ellas. Según explica, aunque no va a mostrar las pruebas sobre lo que afirma en redes sociales, ya las ha hecho llegar "a las personas afectadas".

Se desconoce a ciencia cierta qué ha ocurrido exactamente o los nombres de los involucrados, ya que toda la información está envuelta en rumores. Algunos usuarios de Twitter han recopilado toda la información, así como el medio Flooxer de Atresmedia, sin embargo, ni la agencia ni los tiktokers involucrados se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido.