Un vídeo protagonizado por el eurodiputado y expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, y la diputada nacional Maria del Carmen Martínez, en el que ambos afirman que "Ciudadanos ha liderado desde Europa y España la respuesta a la invasión rusa de Ucrania", se ha convertido en motivo de burla en Twitter, con un total de 191 respuestas que se mofan del partido naranja por pretender liderar cualquier respuesta política a la invasión desde una posición tan minoritaria.

En su intervención, José Ramon Bauzá afirma que "Putin no se está saliendo con la suya". Y añade: "Nunca hubiera imaginado ese acto de resistencia del pueblo ucraniano tan brutal, tremendo y patriota. Y tampoco que la Unión Europea reaccionara de una forma tan firme ante las acciones de un dictador y criminal de guerra, porque a Putin hay que llamarle ya criminal de guerra".

Bauzá reivindica el trabajo de Ciudadanos desde las instituciones para responder a la invasión rusa de Ucrania. "Somos el partido que con muchos meses de antelación ya dijo que esto iba a pasar", afirma. "Y en Europa hemos liderado la toma de decisiones en la propuesta de sanciones y en el posicionamiento duro y contundente frente a las acciones de Rusia".

Por su parte, y en el mismo sentido, la diputada María del Carmen Martínez, subraya: "Ciudadanos es el único partido que ha presentado iniciativas en el Congreso desde el mismo día del inicio de la invasión y en los días siguientes, frente a las discrepancias entre PSOE y Unidas Podemos, y la inacción de un partido que se llama de Estado como el PP".