Tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, ciudadanos de ambos países, sobre todo del que está siendo bombardeado, están publicando actualizaciones sobre lo ocurrido en las redes sociales. Algunos muestran los durísimos momentos que están viviendo a través de vídeos y fotografías de búnkeres, refugios o incluso de algunos accidentes como la publicación en Twitter de un tanque ruso arrollando un turismo.

Algunos, por otra parte, intentan tomárselo de forma optimista como es el caso de Alex Hook, un soldado ucraniano que se está viralizado en TikTok por publicar bailes para actualizar su estado e informar de que sigue vivo. En algunas ocasiones aparece junto a sus compañeros con las armas y el uniforme militar al completo.

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС ♬ Smells Like Teen Spirit - Nirvana

El usuario tiene millones de visualizaciones en sus últimos vídeos, el más famoso acumula 75,9 millones de visitas y aparece bailando al son de Michael Jackson.

@alexhook2303 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦🇺🇦 #🇺🇦🇺🇦🇺🇦💙💛 #Топ #ЗСУ #Рек #украинатикток #славаукраїні #Армия #ООС #огонь ♬ πρωτότυπος ήχος - Giannis Karaolis

Un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie es que, antes de que estallara la guerra, el soldado compartía vídeos en los que aparecían sus hijas. Algunos usuarios que le siguen, rumorean sobre que quizá ese es el motivo por el que sube vídeos asiduamente, aún encontrándose en guerra: "Bailan para que sus hijos sepan que están bien ¿verdad?".

"¡Está vivo!", suele ser el comentario más recurrente por parte de la mayoría de sus 3,8 millones de seguidores. Tras varios días sin dar señales de vida, el soldado ha vuelto a aparecer en la red social con una publicación el pasado lunes 28 de febrero donde aparece hablando. "Estamos vivos, estamos luchando por la independencia de Ucrania, Gloria a Ucrania, gloria a los héroes", ha traducido un usuario entre los comentarios.