Un día después de que estallase la guerra entre Rusia y Ucrania, las redes sociales se han inundado de imágenes publicadas por civiles y que muestran las terribles consecuencias del conflicto bélico. Uno de los vídeos más impactantes, ha llegado de la mano de un periodista y en el que se ve cómo un tanque ruso embiste sin contemplaciones a un turismo en Kiev, la capital ucraniana.

Franak Viačorka, político y periodista bielorruso, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter, con un mensaje lamentando lo que está ocurriendo en Ucrania. "En Ucrania, un tanque ruso pasa por encima de un coche civil. Imágenes aterradoras. Mis pensamiento están con el pueblo de Ucrania", escribe Viačorka.

Las imágenes, grabadas desde la ventana de un edificio, muestran como un turismo circula por una calle prácticamente desierta. Solo se divisa, en dirección contraria, un tanque ruso. En un momento dado, el vehículo militar cambia bruscamente de trayectoria y se dirige directamente hacia el turismo, al que acaba pasando por encima.

A pesar de la brutalidad de las imágenes, el conductor del coche sobrevivió al ataque. Otros usuarios de Twitter compartieron un vídeo en el que se ve a un grupo de personas socorriendo al herido, atrapado entre el amasijo de hierros en el que había quedado convertido el coche tras ser arrollado por el vehículo militar ruso.