Pilar León, una usuaria de la red social Twitter de A Coruña, está intentando que su abuelo, natural del municipio costero coruñés de Carnota y al que todos conocen como 'O Parrallo', cumpla su gran sueño, conocer al tenista mallorquín Rafa Nadal, su deportista favorito, al que admira desde que inició su carrera en el circuito profesional.

Con este objetivo, Pilar León ha publicado un vídeo en la red social, que ya se ha viralizado, en el que solicita al campeón de Manacor que felicite a su abuelo en un vídeo con motivo de su noventa cumpleaños. "Hola Rafa Nadal -le dice al tenista directamente a través de Twitter- , la persona que ves en el vídeo es mi abuelo 'O Parrallo', cumple 90 años el 20 de octubre. Te admira. Y el mejor regalo que le puede hacer la vida es que tú le felicites en un vídeo. Muchísimas gracias".

En el vídeo 'O Parrallo' reconoce abiertamente que Rafa Nadal es su jugador favorito, que disfruta con todos sus partidos, que el último que recuerda con más intensidad es la final del último Master 1000 de Roma, en el que el mallorquín venció al serbio en tres sets, dominando todo el encuentro. Dice que le encantaría ir a verlo. "Me gustaría, pero ya no puedo", lamenta. "Ni salir de Carnota puedo ya", comenta el abuelo pensando solo en la posibilidad de que eso puediera ocurrir.

Marcas como Pescanova o el canal televisivo Divinity se han sumado a la petición a Rafa Nadal para que felicite a 'O Parrallo', así como periodistas como Pilar del Río, de TVE o cientos de usuarios a través de la red social Twitter. Algunos de ellos, intentan animar al campeón con el famoso grito de guerra '¡Vamos Rafa!