Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El lapsus de un comentarista que situó Formentera en Canarias

Medios y redes han confundido también estos días la isla de La Palma con Palma

El lapsus de un comentarista que situó Formentera en Canarias

"Cabrones, que os habéis hecho canarios y no habéis dicho nada. ¡Cómo sois!". Este es el tweet que el humorista mallorquín Àngel Aguiló ha compartido, acompañando un vídeo en el que un comentarista televisivo confunde la isla de Fuerteventura, en el archipiélago canario, con la de Formentera.

El comentarista estaba enumerando todos los volcanes que hay activos en el archipiélago canario, cuando para referirse a los seis ubicados en Fuerteventura, rebautizó la isla y la llamó Formentera. Un lapsus que no pasó desapercibido en redes sociales y del que muchos internautas se han hecho eco.

"Que alguien me pase el teléfono de la empresa de mudanzas, que deben ser buenos", comentaba un usuario en la publicación de Aguiló. "Hace una semana que estaba en Formentera, cala arriba, cala abajo, y mira que no toparme con el volcán...", bromeaba otro seguidor.

Pero este no es el único error de geografía que se ha producido con respecto al histórico fenómeno de la naturaleza que vivimos estos días. El pasado domingo, día en que entró en erupción el Cumbre Vieja, algunos medios informaban de la evacuación de ciudadanos de Palma en la isla de Mallorca.

Sobre esto también se pronunció Aguiló en un video que compartió en su cuenta de Twitter, con una breve lección de geografía. Sus seguidores aplaudieron la explicación del autoproclamado "president", aunque también corrigieron una parte de la lección, ya que Aguiló se refirió a Las Palmas como una ciudad, cuando es en realidad una de las dos provincias que conforman el archipiélago canario, formada por Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. El nombre oficial de la ciudad es Las Palmas de Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats