El caimán más famoso del mundo, Okefenokee Joe, murió el pasado lunes a causa de su avanzada edad, según el Laboratorio de Ecología Costera de Georgia. Este reptil había sido parte de un programa de seguimiento por satélite ya que vivió en un pantano de Georgia desde, se estima, la Segunda Guerra Mundial. El animal medía 3,5 metros y aunque su edad exacta se desconocía, se cree que tenía más de 75 años ya que sus escamas estaban casi lisas y tenía tejido cicatrizado en ambos ojos. Según el laboratorio, los caimanes pueden vivir hasta 80 años por lo que era probable que no estuviera lejos de cumplirlos.

El laboratorio Coastal Ecology anunció el pasado 6 de septiembre la triste noticia en su perfil de Facebook, agradeciendo haberle conocido y "por su contribución a la ciencia, por la comprensión y la preservación de su especie."

El laboratorio perdió su ubicación el 20 de julio y pensaron que el rastreador GPS se había caído, sin embargo, después de varias semanas se confirmó que había fallecido.

Joe pesaba más de 180 kilos y vivía en un pantano de 174.000 hectáreas en Okefenokee entre Georgia y Florida. Su nombre hacía referencia al cantante estadounidense Dick Flood, más conocido como "Okefenokee Joe" que, además de componer música, es un ecologista experto en vida silvestre.