No es la primera vez que los community manager de empresas con sucursales en España, usan el humor para hacer publicidad y es que el pasado jueves, las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de la original acción comunicativa que ha hecho KFC en Twitter.

La marca de comida rápida que ha hecho famoso el pollo frito, subió ayer una fotografía de una valla con la tipografía de la empresa y con los colores distintivos de IKEA para informar de que habían abierto un nuevo establecimiento en la misma zona de Palma que la empresa sueca. En Mallorca es muy bien conocido dónde se ubica IKEA y por eso mismo los responsables de la campaña comunicativa del restaurante han querido dejar claro que el nuevo KFC se encuentra en la misma zona, el polígono de Son Malferit.

El revuelo ha sido tal en redes sociales que IKEA ha tenido que contestar con otra fotografía con sus famosas albóndigas suecas y con el slogan "PolloPollo". Así, los dos gigantes empresariales se han hecho eco en las redes sociales y el restaurante ha conseguido que los palmesanos, además de saber dónde se ubica la empresa de muebles, también sepan que si les da el hambre, pueden ir a la cadena de comida rápida (o comer albóndigas en IKEA).