Caló des Moro se promocionó el pasado domingo por la cuenta de Twitter, Santanyi Tourism, como una playa idílica, con agua cristalina y, sobre todo, vacía. Sin embargo, los últimos veranos esta cala ha sido una de las playas de Mallorca con mayor saturación ya que tiene unas dimensiones reducidas que, incluso, han provocado colas de gente que quería bajar a la playa. El pasado verano de 2019 ya hubo denuncias por parte de la plataforma Terraferida, una plataforma que alertaba de la elevada presión humana sobre el "paraíso" que es Caló des Moro, en Santanyí. El propio ayuntamiento reconocío la sobreexplotación y argumenta que carece de competencias a nivel municipal para poner freno a la llegada de visitantes atraídos por la fama de esta pequeña cala que, hace unos años, fue el escenario principal de un anuncio de televisión de una conocida marca de cervezas.

"El Ayuntamiento no tiene potestad ni herramientas para limitar el acceso a las playas", aseguraron fuentes municipales consultadas por este diario, que destacaron que la administración local sí que ha actuado en los ámbitos en que puede hacerlo a la hora de combatir el fenómeno de la saturación en es Caló des Moro.

Varios han contestado con mensajes diciendo que este tipo de fotografías son promoción turística y que la realidad es otra totalmente diferente:

O diciendo que las fotografías están hechas en temporada baja.