El otro José Hila, ante la bronca que recibió del escritor y académico Arturo Pérez-Reverte por retirar del callejero de Palma por franquistas a los almirantes Churruca, Cervera y Gravina, ha decidido compensar al autor de La tabla de Flandes y nombrar una vía de la ciudad con el nombre de El Capitán Alatriste. Y si al escritor de Cartagena no le basta con ese gesto también está dispuesto a bautizar otra vía con el nombre de Tercio de Flandes. Ya tiene las placas preparadas para proceder al cambio de forma inmediata.

El otro José Hila confiesa que su autor favorito es Arturo Pérez-Reverte, aunque no consigue pasar de la página tres de sus libros sin dormirse. Por eso le ha sentado tan mal que el famoso novelista le llamara idiota por confundir a los héroes de la guerra de Cuba y la batalla de Trafalgar con personajes franquistas. Y comenta que si en vez de insultarle por las redes sociales cada ciudadano planta un árbol Palma parecería una selva en poco tiempo.

El otro José Hila es en realidad el actor y humorista Xavier Canyelles, cuya última parodia en el canal de Youtube Prebre Coent, triunfa estos días en las redes sociales, aprovechando la última polémica que ha vivido la ciudad de Palma y que el viernes terminó con la rectificación del alcalde y el anunció de revisar el censo de calles franquistas de Palma, tras el cúmulo de errores producidos.

Te puede interesar:

El actor y humorista Xavi Canyelles, ha trabajado en diferentes programas radiofónicos de IB3, como "Gabinet de crisis". Interpretó a varios personajes en la serie de humor "Can Bum" emitida en IB3 TV y ha dado vida a todo tipo de gags con sus imitaciones, tanto de personajes reales o ficticios como de animales. Es el actor que interpreta los personajes de la Ruta corrupta en Palma y sus parodias de Francina Armengol también triunfan en las redes

El otro José Hila bautizando una calle con el nombre de Tercio de Flandes, en homenaje a Arturo Pérez-Reverte Pebre Coent